Contenidos Digitales

El proyecto contemple una propuesta de curatoría en contenidos digitales se clasificará en cinco categorías.

  • Recursos de información: Estos recursos y contenidos digitales están enfocados principalmente a las/os mediadoras/es de la lectura, para que actualicen sus conocimientos y fortalezcan herramientas en relación al panorama actual de la  literatura infantil, la mediación y la dinamización de espacios lectores.
  • Recursos lúdicos: En esta categoría se reunirán diversos contenidos que permitan relacionar la lectura y el lenguaje literario con el juego.
  • Recursos artísticos: Estos recursos complementan las competencias lectoras pero desde el arte y las manualidades.
  • Recursos para la escritura creativa: Contribuyen a desarrollar la escritura de textos poéticos y narrativos breves.
  • Recursos para mediar en casa:  Dirigido a los padres y madres.

Los recursos se presentaran mensualmente  (Abril a Diciembre 2021) en formato de fichas/dossier sistematizadas en la plataformas.

Puedes revisar en el siguiente enlace los Dossier Mensuales de Curatoria de Contenidos Digitales

Asimismo se creara una actividad virtual con Foros de conversación con los participantes de los Talleres, para difundir, retroalimentar los recursos seleccionados.

¿Que es curatoría de contenidos?

Sistema llevado a cabo por un especialista (el content curator) para una organización o a título individual, consistente en la búsqueda, selección, caracterización y difusión continua del contenido más relevante de diversas fuentes de información en la web sobre un tema (o temas) y ámbito (o ámbitos) específicos, para una audiencia determinada, en la web (tendencia mayoritaria) o en otros contextos (p.e., en una organización), ofreciendo un valor añadido y estableciendo con ello una vinculación con la audiencia/usuarios de la misma.
Guallar & Leiva (2013)


Fuente: www.loscontentcurators.com


Last modified: Wednesday, 12 May 2021, 9:11 AM